“Esto no es humor, es violencia”: Ministra Zalaquett repudió en redes sociales rutina machista de Locos del Humor

0
106

En efecto, Mónica Zalaquett repudió en su cuenta Twitter la inaceptable rutina del dúo humorístico nacional, los cuales se presentaron recientemente en la Semana de Río Bueno, región de Los Ríos.

Esto en vista de que, en su presentación, Los Locos del Humor hicieron un sinnúmero de “chistes” misóginos y machistas, al igual que también ofendieron a las diversidades sexuales con “bromas” homofóbicas.

“A la mujer no hay que pegarle, porque es inútil, no entienden… Se ven ridículas alegando en las calles… Si quieren libertad, amplíenles la cocina”, fueron algunas de las cuestionables declaraciones del dúo.

VER TAMBIÉN – Locos del Humor son catalogados como machistas tras su presentación en el festival sureño

En este sentido, la actual ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se sumó a las críticas en contra de los comediantes, escribiendo que “como Ministerio somos categóricos: esto no es humor, es violencia”.

Asimismo, añadió que “condeno las expresiones de la rutina de ‘Locos del Humor’. Mientras trabajamos por impulsar un cambio cultural donde se respete la dignidad de todas las mujeres, lamentablemente otros van en el sentido contrario”.

Ahora bien, debido a las múltiples reacciones y repudio que provocó en redes sociales la polémica rutina, los humoristas ofrecieron disculpas públicas por su show.

“Para la realización de dicho espectáculo fuimos contratados por la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, quien nos señaló expresamente los parámetros que debíamos cumplir durante el desarrollo de nuestra presentación”, expresaron de entrada, de acuerdo a lo consignado por La Cuarta.

En esta misma línea, reconocieron que durante el transcurso del show “preferimos algunos chistes, que ciertamente no correspondían al contexto de la actividad ni a lo solicitado por la municipalidad de Río Bueno”.

“En este contexto queremos pedir en forma abierta, clara y sin rodeos, disculpas públicas a la comunidad, a todas las mujeres, a la municipalidad y a su alcaldesa, quienes confiaron en nuestro trabajo”, complementaron.

De igual manera, señalaron que en sus próximos espectáculos “no utilizaremos rutinas que puedan considerarse misóginas, vulneradoras de derechos de personas, mujeres o minorías sexuales o discriminatorias, porque comprendemos que aquellas aseveraciones generan un daño a un grupo importante de nuestra población y no es motivo para rutinas que pretenden hacer reír”.

“Entendemos que con las presentes disculpas no repararemos el daño causado, no obstante esperamos sea un alivio, al menos, al mal momento que producto de nuestros errores sufrieron”, enfatizaron.

Para concluir, manifestaron que “como grupo artístico queremos exonerar y deslindar de cualquier tipo de responsabilidad a la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, quienes de buena fe contrataron nuestros servicios, establecieron las condiciones de la presentación, no obstante no vieron en forma previa la rutina, confiando en lo que habíamos acordado contractualmente”.

Redacción Gossipchile con fuente en Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí