Pamela Jiles elogió el rol de Izkia Siches en gabinete presidencial: “Tiene unas condiciones políticas superlativas”

0
390

Hace algunas horas, la polémica diputada Pamela Jiles habló sobre el rol que tendrá Izkia Siches en el gabinete designado por Gabriel Boric.

Este miércoles en ‘Tu Día‘, entrevistaron a la parlamentaria Pamela Jiles para consultarle su opinión sobre el nuevo gabinete de Gabriel Boric, donde Izkia Siches fue designada como la próxima ministra del Interior.

Sobre esta última decisión, la abogada solo tuvo buenas palabras, ya que considera a Izkia una mujer “bien espléndida, para serte franca. Creo que ha demostrado tener unas condiciones políticas superlativas. Me parece desde todo punto de vista que ella es una persona con condiciones para enfrentar una tarea difícil“.

Sin embargo, hay que recordar que llega porque ningún varón se atreve. Por esa cartera pasaron varios nombres posibles, como Carlos Gajardo o el mismo Giorgio Jackson… pero ninguno de ellos quiso tomar este fierro caliente que es Interior. Yo diría que ninguno de ellos se atrevió, pero Izkia sí”, agregó a sus dichos.

Pamela Jiles Izkia Siches

Además, destacó el poderío que tienen las mujeres que recién dan a luz, como el caso de Izkia que tuvo a su bebé hace algunos meses.

Una madre puérpera es un ser sumamente poderoso y eso las mujeres lo sabemos. Yo creo que eso le confiere a ella un grado de superpoder, esa potencia de la maternidad en ciernes, de las hormonas desatadas”, explicó.

Eso sí, Pamela Jiles hizo énfasis en lo difícil que será cumplir con dicho rol para una nación entera. “Sin duda tendrá una tarea tremendamente compleja”, expresó la parlamentaria.

Desde el estudio, Mirna Schindler le preguntó a Pamela qué le parecía que Izkia Siches asumiera con el bebé en los brazos o que la hija de Camila Vallejo estuviera presente en su nombramiento como ministra vocera de Gobierno.

Según Jiles, contar con este tipo de actos a nivel público es “necesario e interesante, que la maternidad forme parte, porque eso es tremendamene político. El feminismo sostiene, en primer lugar, que la vida íntima no es privada, sino que es política“.

VER TAMBIÉN – La feroz reacción de Pamela Jiles sobre la negativa del quinto retiro: “No depende de lo que opina un ministro o Presidente”

Por último, fue consultada sobre la inclusión de varias mujeres en el gabinete presidencial, lo que nunca antes se había visto en otro gobierno.

El feminismo no es solo paridad de género, también es un problema de clase, y me parece que este es un gabinete al que le falta pueblo, le falta calle y clase obrera. Le falta proletariado y le sobra elite”, cerró finalmente Jiles.

Redacción GossipChile y fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí