Las interesantes reflexiones de Schalper sobre gobierno saliente y orden público: “No logró hacerse cargo”

0
433

El Diputado de Renovación Nacional compartió su pensar sobre varios puntos ante corresponsales de Bibio Chile. Entre esos detalles, salió a flote el orden público y la inseguridad que prima en algunas comunas del país. Asimismo, señaló algunas errores de Sebastián Piñera y su administración.

Diego Schalper asegura que el segundo periodo presidencial de Piñera fue más exitoso que el anterior, porque se cristalizaron la mayoría de los objetivos. Sin embargo, deja un cabo suelto respecto al orden público que para él es innegable. El manejo de la pandemia y todos los mecanismos de vacunación, pusieron en la palestra a Chile entre los países que mejor asumieron los contagios desde 2020 hasta la actualidad.

“El punto más importante es el de la inseguridad y el orden público y allí si digo con responsabilidad que el gobierno no logró hacerse cargo”. Asume que esta es una gran responsabilidad que debe asumir el Ejecutivo electo para borrar las sombras de la delincuencia y el crimen en Chile.

También tuvo algunas palabras para definir el nuevo gabinete de Gabriel Boric como “buena foto” causando una buena impresión en su equipo de apoyo. “Hasta aquí, la película está marchando bastante bien”.

VER TAMBIÉN: Diego Schalper asegura que Gabriel Boric seguirá el proceso de la CC: “Que sea una para todos los chilenos”

El diputado confirma que no hubo el apoyo suficiente a Carabineros para que ellos efectuasen un trabajo mejor. Por allí comienza a condenar los errores de Piñera en su segundo mandato. “No tuvo la valoración que merecía, así como en los cambios estructurales. Allí el orden público se nos comienza a escapar de las manos”. Finalmente, advierte que Siches tendrá mucho trabajo en el Ministerio del Interior.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí