“¿Queremos volver a saturar los sistemas de salud?”: Rodrigo Sepúlveda se molestó en “Meganoticias Alerta” tras alarmantes cifras del Minsal

0
288
Rodrigo Sepúlveda

Durante la mañana de este sábado, el periodista reaccionó a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud en relación a la situación de COVID-19 en territorio nacional.

Recordemos que, recientemente, se confirmaron 29.175 casos nuevos de COVID-19 y 99.474 pacientes con el virus activo, todo un récord en lo que va de pandemia.

“Para que se den cuenta cómo es ómicron, tremendamente contagiosa. Cuando nos dicen que no es grave como las otras cepas, hay gente que se relaja ‘ay es un resfrío común, tendré inmunidad'”, expresó de entrada Rodrigo Sepúlveda en “Meganoticias Alerta”.

Por tal motivo, el “Sepu” se tomó un momento en el espacio para lanzar una potente reflexión al respecto: “Cada uno es dueño de hacer lo que quiera, yo solo comento lo que veo, lo que escucho. Mi mensaje es distinto, creo que la comunicación de riesgo debe ser mucho más apegada a la realidad de los números y apegada a la peligrosidad”.

VER TAMBIÉN – Rodrigo Sepúlveda destacó amplia presencia de mujeres en gabinete de Gabriel Boric: “Yo tengo dos hijas…”

Esto en vista de que, por ejemplo, los pacientes con enfermedades de base pueden sufrir consecuencias más graves por culpa del ómicron.

“Seamos respetuosos y responsables nosotros. Mantengamos distancia física, ocupemos mascarilla, tenemos que hacerlo”, complementó el periodista evidentemente molesto.

“¿Qué pasa si a ti te agarra fuerte y tienen que entubarte? Hay que hablar las cosas como corresponde, el Minsal tiene que ser más drástico en la comunicación de riesgo”, sentenció Rodrigo.

En esta misma línea, enfatizó de nuevo en que la variante ómicron es “peligrosa, masiva y se extiende por todo el país”, razón por la cual no se deberían pasar por alto las cifras de este sábado.

“¿Queremos volver a saturar los sistemas de salud? No queremos más enfermos, no queremos más muertos”, le consultó a la población chilena.

Captura de “Meganoticias Alerta”. / Cortesía: Mega

Inclusive, justo en el instante en que revisaba las cifras del Minsal, le llegó un mensaje de una chilena desde Dinamarca, asegurando que a partir de febrero se relajarían las medidas por coronavirus, a pesar de las cifras mundiales de ómicron.

“Acá igual está falleciendo gente, 33 personas fallecidas, es un número altísimo, aunque fuera una persona es altísimo. No es joda, no es huev**, usted sabe, es gravísimo”, finalizó el comunicador.

Redacción Gossipchile con fuente en Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí