Camioneros llaman a protesta en Iquique contra violencia y migración ilegal

0
290

Iquique en los últimos días ha sido tendencia continua, gracias a una serie de eventos violentos que han suscitado. El más renombrado es el enfrentamiento entre un grupo de venezolanos contra Carabineros y a partir de allí, la comuna permanece en llamas y con bastante tensión de por medio.

De igual manera, Tarapacá se encuentra en la sombra del delito, porque de acuerdo a unas estadísticas, allí ocurre un asesinado cada 48 horas, convirtiendo esta zona en una de las más inseguras en la actualidad. Gracias a esa cadena de sucesos, los transportistas convocaron a protestar este lunes con bloqueo de vías públicas.

La Federación de Transportes de Tarapacá da por hecho que la protesta el día 31 de enero se efectuará sin ningún inconveniente, porque tienen todo planificado. ¿Cuál es el propósito de esta acción? Dar un mensaje al gobierno central para que mitigue la inseguridad y la migración ilegal en el territorio.

Los transportistas esperan que más de un sindicato se pronuncie junto a ellos en el cronograma pautado, además, aspiran que otros rubros se unan a la causa para aumentar las masas concentradas en Iquique. Para lograr el cometido, esperan bloquear accesos seguros a infraestructuras de Iquique junto a las vías públicas.

VER TAMBIÉN: “Es la guinda de la torta” así define el Alcalde de Iquique la brutal agresión a carabinero en Playa Cavancha

En los planes, esta manifestación comenzará a primeras horas de la mañana, para repudiar los últimos hechos violentos en el espacio, así como recordar la muerte de un empresario local.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí