Ministro Delgado se dirige a Iquique para abordar temas de crisis migratoria e inseguridad

0
228

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, está al tanto de la situación vivida en Iquique en los últimos días. Cabe destacar que rechazó tajantemente las acciones ejercidas por venezolanos a Carabineros y por esa misma razón se dirigirá a la provincia para tratar de lleno estas inquietudes.

Varios gremios hicieron un gran llamado a las autoridades para bloquear las carreteras con accesos principales de entrada y salida para Iquique. Su misión es reunirse con la Delegación de Tarapacá para hallar soluciones viables contra la inseguridad, violencia y migración ilegal en el territorio.

Delgado está de acuerdo en que estos gremios puedan reunirse junto a las autoridades en la plenaria con el fin de debatir sobre los últimos acontecimientos. Hasta los momentos no hay un descarte pleno sobre hacer participe a la junta de vecinos.

VER TAMBIÉN: Rodrigo Delgado y Esteban Díaz visitan a carabinero agredido en Iquique: “En libertad o en Chile no se quedan”

Corresponsal de Meganoticias conversó con un hombre llamado Luis para retratar cómo será el desenvolvimiento de las marchas. Él explica que solo abrirá el acceso a ambulancias o casos extremos de emergencia en que se necesita la vía despejada. En cuanto a los demás (quienes se dirigen a trabajar) no habrá concesiones, porque esa es una forma contundente de ejercer presión al resto de la comunidad.

Se espera que este encuentro esté colmado de soluciones oportunas para aminorar la crisis que se vive en Tarapacá. Delgado ha sido empático con estos desencuentros y seguramente tomará la batuta para guiar a las autoridades pertinentes.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí