Nuevamente, Jiles solicita a Boric aprobar el quinto retiro: “Lo que Piñera no hizo mezquinamente, usted debe hacerlo”

0
111

Pamela Jiles tal vez sea la defensora principal del quinto retiro que es denegado por Gabriel Boric. Al momento de conocerse su rechazo, la parlamentaria fue de las primeras en responder a su comentario. De nuevo, exhorta al Presidente electo para que apruebe esta medida que es capaz de “salvar vidas”.

En definitiva, Boric no tiene contemplado el quinto retiro en su programa de gestión y en eso si fue bastante enfático. El nuevo gabinete secunda esta idea con un retiro del 10% innecesario que atenta contra los ahorros de toda la vida en los trabajadores. Pamela Jiles vuelve a recordar lo trascendente que es para ella la aprobación de esta medida.

VER TAMBIÉN: La feroz reacción de Pamela Jiles sobre la negativa del quinto retiro: “No depende de lo que opina un ministro o Presidente”

Sus argumentos son expresados en su cuenta de Twitter, en el que reitera con lo siguiente: “Presidente electo Gabriel Boric, respetuosamente le pido que devuelva su plata a la gente, que le dé a la ciudadanía el quinto retiro de su propio dinero para enfrentar esta evidente agudización de la pandemia”. Hasta la fecha, la publicación cuenta con 3.5K de likes.

“Se lo pido encarecidamente” es lo que se puede escuchar en el video anexo a la publicación. Además, recuerda que Boric llegó a votar a favor del cuarto retiro en el pasado, pero resulta imperioso en el presente para mitigar un poco los estragos de la pandemia.

El 24 de enero, Jiles se mostró muy enojada con las primeras palabras del abanderado con “El quinto retiro depende de la presión de la ciudadanía, no de lo que opina un Ministro o Presidente”. Allí enseñó un cartel con el 10% de lo que solicita.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Soy Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí