Antisociales causaron explosión en un acceso al Sanatorio Alemán de Concepción para robar cajero

0
176

En la madrugada de este sábado se registró un robo frustrado a un cajero producto de una explosión que fue causada por un grupo de desconocidos en el Sanitario Alemán de Concepción. Se desconoce el número de personas que fueron cómplices en este crimen.

Según las informaciones que comunicó la prensa, tras pasar la media noche un grupo de delincuentes los antecedentes llegaron en un vehículo 4×4 blanco hasta el Sanitario Alemán de Concepción, y rápidamente, mediante el método de saturación por gas, hicieron explotar uno de los accesos del recinto en el área donde se encuentran los cajeros automáticos.

Este incidente dejó destruida casi completamente esta área del Sanatorio, sin embargo, no se registraron pacientes o funcionarios lesionados hasta el momento.

Ver también: Población Independencia: un grupo de desconocidos disparó al menos 25 veces contra casa y auto de Talca

Toda la información fue confirmada por el recinto, pero por ahora el hecho se encuentra en proceso de investigación, para dar con el paradero de los delincuentes.

“Cerca de las doce de la noche ingresaron delincuentes en un automóvil para intentar robar un cajero automático ubicado en el centro médico Torre Alemana, provocaron una explosión que generó bastantes daños materiales, principalmente rotura de vidrios, cielos falsos y muebles”, señaló Andrés Solis, Gerente de Administración y Finanzas del Sanatorio Alemán.

“Afortunadamente no existen registros de lesionados, tanto pacientes como colaboradores, y actualmente estamos funcionando con total normalidad”, agregó.

Asimismo, se dio cuenta de barricadas instaladas en las cercanías del recinto, probablemente para trazar la ruta de escape de los delincuentes.

Carabineros del OS-9 y Labocar se encuentran recabando antecedentes del hecho, que solo terminó con destrozos en el lugar y que se configura como un robo frustrado, porque los autores no lograron llevarse el cajero automático.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí