Diputado Luis Castro (PS) exhorta a Ministro de Salud a controlar situación por Ómicron: “Se está escapando de las manos”

0
166

El parlamentario Juan Luis Castro de PS está sumamente preocupado por el incremento de casos positivos en el país, sin mencionar que no se ha llegado al peak o la cúspide en un día. Promueve una intervención directa de todo personal sanitario y Ministro de Salud para hallar soluciones prontas.

“Hoy en día la velocidad de contagios es desmesurada” explica Castro en medio de la incertidumbre que genera el paso de Ómicron. Aunque muchos están preparados para la curva más alta en cifras, no deja de ser alarmante que cada día Minsal revele números escandalosos.

Desde el punto de vista sanitario, Chile se encuentra a punto de un colapso y el propio Diputado lo hace sentir con sus palabras “Estamos en una situación caótica. Por eso le pido a las autoridades, al Ministro de Salud que tomen el control de esta situación porque se está escapando de las manos”.

“Lo que es pan para hoy, es hambre para mañana. Por eso hago el llamado rápidamente para que actúen del mismo modo”. Una medida recomendable es optimizar las pruebas PCR, porque Ómicron tarda entre 4 y 5 días para incubarse. “Conozco de buena fuente que muchos chilenos tan siquiera conocen sus resultados de PCR”.

Ver también: Alexis Kalergis mira con preocupación el paso de Ómicron: “Esta variante al ser masiva, se hace difícil”

“No tenemos la presencia de test de antígenos, que son importantes para detectar con solidez los casos positivos”. Eso representa otro problema más para el Diputado y el público en general, al no existir herramientas al día para prevenir con eficacia el paso de Ómicron.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Rengo en la noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí