Ocho regiones del país emiten comunicado de advertencia por altas temperaturas. Zona Central es la más afectada

0
156

La Dirección Meteorológica de Chile ha advertido a los pobladores sobre las altas temperaturas en varias regiones. De acuerdo a este organismo, la Zona Central es la que espera picos más altos en sensaciones térmicas.

Coquimbo y Valparaíso sobresalen sobre el resto por elevar las cifras hasta los 35°C y un poco más allá. Se espera un calor intenso para La Araucanía y Biobio a partir del domingo 6 hasta el martes 8 de febrero del presente año.

En el comunicado, la Dirección Meteorológica recomienda el riego de cultivos a primera horas de la mañana o durante el amanecer, pero nunca en horas pico en que el sol esté en su máximo punto. También recomiendan el uso de bloqueador solar y no exponer frutas u hortalizas a largas horas bajo el sol.

Entre otros detalles, la publicación en Twitter señala que las cifras son un aproximado, una proyección a las sensaciones térmicas, por lo cual pueden haber modificaciones en los próximos tres días.

Las Zonas del Valle y Precordillera son los puntos centrales en que se puede sentir las altas temperaturas en Coquimbo y Valparaíso. Ocurre un hecho similar en la Cordillera de la Costa, afectando a la Región Metropolitana directamente.

VER TAMBIÉN: Advertencia agrometeorológica: Habrá temperaturas hasta 36° en Valparaíso y Biobío

36°C y hasta 38°C es lo que se puede experimentar en Biobio, como una de las regiones con más calor en los próximos días. La Región Metropolitana presenta un esquema inferior, de 34°C. Finalmente, Maule y O´Higgins se queda en una media de 36°C.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Radio Agricultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí