Sindicato de la Convención reaccionan contra Loncón y Bassa: “No había valoración a la clase trabajadora”

0
144

El Sindicato Plurinacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Convención Constitucional se pronunció al respecto sobre las injusticias cometidas en la CC saliente, comandada por Elisa Loncón (presidenta) y Jaime Bassa (vicepresidente). Están de acuerdo que hubo sueldos impagos de su parte y tampoco fueron empáticos en resolución de conflictos.

En medio de una reunión que transitaba normal y sin contratiempo, una serie de críticas salieron a la luz pública gracias al Sindicato. Gracias a una tertulia tranquila, manifestaron que la anterior mesa constitucional representó par Úrsula Eggers y Vivian Palacios un infierno gracias a varios meses en que no recibieron el pago correspondiente y la poca respuesta efectiva tras convocar reuniones de interés.

“Le pedimos de forma explícita de reunirnos. Le hicimos llegar mensajes con correos, con copias de mensaje a la Presidenta y Vicepresidente. Siempre apelábamos que una reunión debía formularse” plantea el Sindicato conformado por estas mujeres. Fueron pocas las veces en que Loncón y Bassa tuvieron un contacto estrecho con este gremio.

“Teníamos el testimonio de algunos compañeros sobre no recibir pagos en cuatro meses. Eso no es negativo solo para vivir, sino también para trabajar. Nunca recibimos una respuesta, así sea una negativa por agenda llena”. De acuerdo a estas declaraciones, hubo desamparo total por parte de los constituyentes más importantes de la mesa.

VER TAMBIÉN: La despedida definitiva de Bassa y Loncón de CC con un reproche: “El Gobierno saliente fue poco colaborador”

“Las agendas por supuesto siempre están a reventar, lo sabemos. La Mesa actual apenas se está instalando con mucho trabajo por delante. Sin embargo, nos recibieron para escuchar nuestros problemas” sostienen las mujeres como buena señal de rescatar los soluciones que han venido solicitando desde la CC anterior.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí