Canciller Antonia Urrejola critica gobierno saliente: “Chile perdió un liderazgo que tenía en política exterior”

0
393

La futura Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, ha opinado sobre el saldo que deja el gobierno saliente, la administración que finaliza el 11 de marzo en forma oficial. Una misión que no debe escapar a la vista es la recuperación de Chile desde el punto de vista exterior.

En una de sus últimas entrevistas, Antonia ya sabe de sobra lo que tiene que hacer para iniciar esa recuperación que menciona con énfasis, a días previos de entrar en vigencia desde su rol.

“Voy a seguir todas las instrucciones que me dé el Presidente electo. El enfoque no se ha perdido en DDHH, pues está contemplado en el programa de gobierno. Necesitamos de una política exterior que tenga relevancia, misma que se ha perdido en los últimos años”.

VER TAMBIÉN: Este es el gabinete de Gabriel Boric: 14 mujeres y 10 hombres

Para la canciller, a partir del estallido social de 2019, Chile ha perdido muchísimo terreno en cuanto a Relaciones Exteriores. Señala que las desavenencias del Estado con la comunidad Mapuche es otro punto de quiebre que sumado a la crisis migratorias en Tarapacá, deja en una mala posición al territorio Chileno.

“Ojalá Chile pueda volver a ser esa voz relevante en asuntos multilaterales respecto a los cambios de clima. […] Me alegra bastante que el Presidente haya pensado en varias mujeres para conformar su equipo” sostiene la canciller en medio de lo que ella espera como una conciliación para impulsar el nombre del país en todo lo alto.

Redacciones Gossipchile con fuente en: 24 Horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí