Ratifican prisión preventiva para hombre que robó 30 kilos de palta en O’Higgins

0
188

Sujeto que hurtó 30 kilos de palta en una hacienda en Peumo, OHiggins‘, fue mantenido en prisión preventiva por la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Por orden de la Corte de Apelaciones de Rancagua, el ladrón que sustrajo 30 kilogramos de palta de un predio ubicado en Peumo mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva.

Desde el 22 de enero, la defensa del imputado intentó desestimar la sentencia ordenada por el Juzgado de Letras y Garantía local. Sin embargo, este lunes 7 de febrero se ratificó la orden dictada por el ente de Rancagua.

Según relataron en la audiencia, el hombre cuyo nombre es Raúl Galleguillos, ingresó al fundo La Rosa de la comuna de Peumo con otras 9 personas, con quienes logró sustraer 30 kilos de palta valorados en $114.000.

Cortesía: Redagrícola

Los guardias llegaron al lugar tras ser avisados por el servicio de vigilancia, por lo que Galleguillos amenazó a la autoridad W.L.I.H con un revólver calibre .22 que poseía en el momento, ante lo que el guardia disparó con su escopeta, provocando que el grupo huyera y causando heridas en el sujeto imputado.

VER TAMBIÉN – Carabineros detiene a dos inmigrantes por posesión de 7 kilos de marihuana en Sierra Gorda

Cabe mencionar que en un banano gris que se le incautó a Galleguillos también se encontraba una escopeta calibre 12.

La sentencia del tribunal consignó que: “Atendido el mérito de los antecedentes y lo dispuesto en los artículos 140 y 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de veintiocho de enero de dos mil veintidós, dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Peumo, en causa RIT 101-2022, que impuso la medida cautelar de prisión preventiva del imputado Raúl Galleguillos, por compartir, en lo esencial, sus fundamentos“.

Redacción GossipChile y fuente: 24Horas.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí