“Seguía siendo una niña que no veía la maldad en la gente”: Fueron revelados nuevos detalles sobre el crimen de Helena Bustos, joven asesinada por sicarios en Valdivia

0
303

El lamentable homicidio de la joven fue un caso policial que remeció por completo a Valdivia debido a su sorprendente brutalidad. Esto dado que, dos mujeres, mandaron a asesinarla y fueron condenadas a 20 años de cárcel por este homicidio.

Helena Bustos, proveniente de Valdivia, se fue muy joven de la casa de sus padres. De hecho, hasta comienzos del 2020 vivió en el sector costero de Los Molinos con su tía Paulina Burgos. Pese a ello, la joven quedó desempleado y le dijo a su tía que regresaría a la ciudad para buscar trabajo.

En dicho lugar, arrendó una pieza en la casa de dos mujeres que vivían en la población Norte Grande de Valdivia. El nombre de las arrendatarias eran Cecilia Mimica Pino de 69 años y su hija Maggi Filgueira Mimica de 52. De acuerdo a información recogida en una carpeta investigativa, uno de sus mejores amigos, Matías Pereira Troncoso, de 18 años, le había dado el dato del arriendo.

VER TAMBIÉN – Riña en un local del Valdivia dejó a un hombre herido tras recibir un botellazo en el rostro

“A pesar de su edad, seguía siendo una niña que no veía la maldad en la gente. Ella nunca vio la maldad en las personas que la rodeaban”, aseguró Paulina Burgos, tía de la joven.

Para pena de la familia, el sitio en donde llegó Helena estaba marcado por el tráfico de drogas. Inclusive, Cecilia Mimica era una reconocida microtraficante de la zona, tanto ella como su hija lideraban la venta de toda clase de estupefacientes en la población Norte Grande.

Aunado a ello, Matías, el amigo de Helena, y Fernando Quevedo Gajardo, eran los brazos operativos para realizar las transacciones de la droga.

No obstante, a los pocos meses de convivencia, las disputas entre Helena y las dos mujeres se hicieron insoportables. Por los momentos, se presume que los celos, la envidia, la desconfianza y tal vez algún otro motivo desconocido ocasionaron que la echaran de la vivienda.

Desde el día en que Helena se fue, Cecilia y Maggi empezaron a planear el homicidio, pues le ofrecieron a Matías y a Fernando 7 millones de pesos por matarla, sólo que con una única condición, que la muerte de Helena fuese extremadamente dolorosa y estar presentes al momento del crimen.

Todo esto a tal punto que las mujeres les proporcionaron a los sicarios cada uno de los elementos necesarios, siendo la ribera del río Calle Calle en el sector de Quitacalzón, distante a 15 kilómetros de Valdivia, el sitio elegido para que se cometiera el crimen.

A unos 100 metros, escondidas detrás de la vegetación, Cecilia y Maggi observaban lo que estaba ocurriendo. En consecuencia, tras asesinar a Helena, ambos sicarios lanzaron el cuerpo por entre la vegetación al río.

Días más tarde, en vista de su larga desaparición, familiares de Helena interpusieron una denuncia por presunta desgracia. El 21 de mayo, 23 días después del crimen, un lugareño que navegaba por el río halló el cuerpo.

Luego del respectivo rastreo policial, se pudo encontrar entre la vegetación algo que sería imprescindible para dar con los homicidas: un rosario. En el momento en que la evidencia recopilada por carabineros fue remitida al cuartel de investigaciones, el detective que interrogó como testigo a Matías recordó una foto que vio en tanto ojeaba su celular.

En aquel instante, el subprefecto rememoró que “vi la fotografía que nosotros obtuvimos con el rosario puesto, que fue el día anterior a la escena”. Ante esto, voluntariamente, el joven confesó haber participado como autor material junto a su amigo Fernando.

El 30 de mayo de 2020 los cuatro responsables del hecho fueron formalizados por el homicidio calificado de Helena Bustos Sánchez. Mientras que Matías fue condenado a 18 años de prisión efectiva, los otros tres responsables a 20 años de cárcel.

Sin embargo, a ciencia cierta, la policía y los fiscales nunca pudieron determinar el motivo real motivo por el que las mujeres mandaron a matar a Helena.

Redacción Gossipchile con fuente en Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí