“Yo valoro el movimiento social, pero esto no es eso”: José Antonio Neme explotó en el “Mucho Gusto” tras ataques a la Fuente Alemana

0
150

Durante la mañana de este lunes, el periodista hizo una potente reflexión en el matinal de Mega, luego del incidente ocurrido el pasado viernes en la Plaza Italia, en donde unos manifestantes atacaron el local Antigua Fuente.

En este sentido, en el “Mucho Gusto” entrevistaron al dueño de la ex Fuente Alemana, Carlos Siri, quien se viralizó en redes sociales durante el fin de semana después de que disparara un rifle a postones a los encapuchados. Esto a fin de saber qué lo llevó a tomar tal decisión.

En conversación con José Antonio Neme, el empresario aseguró que todo se produjo luego de que empezaran nuevamente a atacar el recinto, defendiéndolo inclusive lanzando extintores.

VER TAMBIÉN –  El hombre que dice haber recibido un balín por el dueño de ex Fuente Alemana relata su historia

“Lo único que queremos es seguir trabajando como lo ha hecho mi papá y mi tío durante 60 años. En ese sentido, nosotros tenemos trabajadores que llevan más de 40 años y también están señoras que en la mayoría de ellas ‘paran la olla’ en sus casas”, afirmó el afectado.

A raíz de ello, José Antonio aprovechó el momento para emitir una tajante reflexión acerca de las denominadas manifestaciones en Plaza Italia, empatizando con Siri.

“Yo creo que buscarle explicaciones, análisis, seguir con este ‘buenísimo’ ridículo… ¿En qué momento en este país perdimos el sentido común?, ¿En qué momento alguien comenzó a manipular de tal manera el lenguaje y los hechos que las cosas se transmutaron en algo que no son”, expresó de entrada.

Captura “Mucho Gusto”. / Cortesía: Mega

En esta misma línea, enfatizó en que “gente tirando extintores a un local que vende sándwich no es manifestación de nada. Yo valoro el movimiento social, evidentemente son procesos de catarsis en búsqueda de evolución dentro de la sociedad, pero esto no es eso”.

Aunado a ello, Neme le preguntó sobre qué fue lo que lo llevó a que tomara un rifle para defender el recinto.

“Cuando un ciudadano, y me hago responsable de lo que digo, toma un arma, sea a postones o no, que en estricto rigor en Estado de Derecho no le corresponde. A mí no me corresponde salir armado a la calle pero hay muchas personas que lo tienen que hacer. ¿Cuándo mierda se van a dar cuenta que aquí hay un Estado fallido?”, sentenció.

Además, el periodista destacó el hecho de que “me molesta, me indigna… Hablamos todos los santos días de lo mismo y pasamos todos los días diciendo perro, sin reconocer al perro. En algún momento nos perdimos tanto en el diccionario que dejamos de llamar a la silla, silla, en el caso de una manifestación social”.

“No me digan amarillo ni momio porque no lo soy. Tengo dos ojos para ver que un grupo de personas que lanza extintores contra negocios, y está un señor comiéndose un sándwich y haciendo trabajo administrativo, de qué estamos hablando”, añadió.

Para concluir, José Antonio manifestó que Carlos Siri vivió un momento de inflexión, sólo que más allá de eso se debe pensar “por qué un ciudadano en 2022 toma un rifle a postones y tiene que defenderse. O sea, no es 1970 ni la reconquista, ¿Qué es esto?”, finalizó.

Redacción Gossipchile con fuente en Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí