Envuelta en polémica: Futura ministra del Deporte recibe pagos de $1 millón de Providencia. Cobra cifra extra estando de vacaciones

0
171

Alexandra Benado ha sido lo suficientemente cuestionada en el pasado por un sumario de Contraloría. Aparte, se le acuña pagos ilegales durante 2014. Por su fuese poco, tomó una decisión arbitraria de tomar vacaciones a tan solo un mes de haber cumplido con su trabajo.

Parece que la sombra de la polémica persigue a donde quiera que vaya a Benado, porque también tiene un antecedente por maltrato gracias a su ex trabajadores en Londres 38. A punto de instalarse en el equipo de trabajo para Gabriel Boric, mucha gente no le perdona estas acciones.

VER TAMBIÉN: Tras conocerse la nueva ministra de Deporte se hicieron virales denuncias por acoso laboral y abuso en su contra

Todo el sumario de Contraloría estuvo a disposición de Radio Biobio, en el que señala una investigación contra la futura ministra y ex docente de Educación Física. Justo después de conocerse que formará parte de la cartera gubernamental, los trabajadores de Londres 38 hicieron la denuncia formal por maltrato laboral.

Sobre las vacaciones irregulares, Benado asegura que fue un permiso concedido por el Director de la organización. Sin embargo, las entradas de dinero es el punto de quiebre por el cual arrastra la fémina.

Respecto al pago de las horas extras, la futura ministra recalca su desconocimiento en no firmar un libro de asistencias para contar los días en que estuvo de vacaciones. Por esa razón, recibió más dinero de lo acordado. Más adelante, la Contraloría restó este dinero de su nómina para devolverlo íntegro, hasta calificarse como pagos ilegales.

Redacciones Gossipchile con fuente en: La Red

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí