Colegio Médico de Biobio denuncia falencias de testeo PCR: “Epidemiólogos están trabajando a ciegas”

0
129

La Región del Biobio muestra preocupación por las anomalías que han acontecido en la aplicación de test PCR para confirmar o descartar casos de COVID-19. El Colegio Médico así ha expresado la inquietud, especialmente para sus epidemiólogos que trabajan de forma incansable para atender al público.

El incremento eventual de pacientes positivos ha imposibilitado que los test PCR se entreguen con antelación a sus pacientes. También sucede que dichas pruebas arrojas resultados equivocados y corresponde a la repetición del mismo. Todo eso se suma a las aglomeraciones en Colegio Médico, las largas colas y un colapso sobre la mesa que tarde o temprano podría darse en la localidad.

Para ir más allá, no cuentan con la cantidad necesaria para evaluar a todos los sujetos en cola, por lo cual, no sabrán a ciencia cierta qué porcentaje de los pacientes están positivos, porque no hay opción de aplicar el testeo.

VER TAMBIÉN: Registran alza en el número de ingresos de niños menores de tres años contagiados de COVID-19 en la UCI

Germán Acuña, uno de los doctores, explica que sus compañeros de trabajo (epidemiólogos) están trabajando a ciegas, sin un testeo previo, para ofrecer tratamientos a las personas que asisten a cada consulta. “Hay trabajadores que prefieren salir a trabajar con síntomas porque estamos incapacitados de dar licencias médicas” argumentó el profesional de la salud.

Desde el Ministerio de Salud se recomienda a todas las personas a visitar el Colegio Médico siempre y cuando manifiesten síntomas reales de COVID-19, para así facilitar el trabajo de todos y mantener en orden los testeos.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Canal 9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí