“Esos retiros son pan para hoy y hambre para mañana”: Ministro de Hacienda hace un llamado a no apoyar el quinto retiro del 10%

0
135

La discusión de nunca acabar. Esto en vista de que, el quinto retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP, se tomó el debate de nuevo después de que el Gobierno instara a la población a no apoyar más retiros de fondos, responsabilizando de la inflación a estos rescates.

Y es que, luego de darse a conocer el IPC de enero, el cual llegó a 1,2%, el Gobierno afirma que esto se debe a la inyección de liquidez y al aumento en el consumo por los retiros del 10%, lo que ha ocasionado un sobrecalentamiento en la economía.

Al respecto, el Ministro de Hacienda, Alejandro Weber, aseguró que “esa cuenta no la pagan los políticos que aprobaron los retiros, la pagan la clase media, las familias chilenas”.

VER TAMBIÉN – “Terraplanistas de retiros seguirán negando evidencia”: Ignacio Briones arremete contra defensores de los retiros de las AFP tras aumento de la inflación

“Por eso nuestro llamado es a no seguir avanzando en más retiros, porque esos retiros son pan para hoy y hambre para mañana”, complementó.

Por su parte, el diputado UDI Jorge Alessandri, señaló que “en el tema de los retiros de fondos previsionales, estamos con el Presidente Boric. Además, hemos visto que todos los efectos que nos anunció Mario Marcel, como presidente del Banco Central, ocurrieron y Chile está sufriendo los efectos”.

Recordemos que, si bien fueron tres los retiros del 10% que aliviaron el bolsillo de los hogares chilenos, la cuarta extracción se archivó por falta de apoyo político y, la quinta, presentada por los diputados Pamela Jiles y Félix González, de momento, aún duerme en el Congreso.

Diputados Félix González y Pamela Jiles

“Yo estoy haciendo todo lo necesario, convenciendo, viendo las posibilidades, de que ojalá la primera medida que tome el Gobierno entrante sea un quinto retiro”, manifestó Jiles.

Pese a ello, la tarea no es fácil, puesto que son varias las voces que cuestionan la iniciativa, y no sólo desde el oficialismo.

De hecho, el mismísimo Presidente electo, Gabriel Boric, al igual que los futuros ministros Mario Marcel e Izkia Siches, han dejado en claro su posición respecto a un nuevo retiro dentro de su programa de Gobierno, resaltando que no lo han considerado para los próximos 4 años.

Redacción Gossipchile con fuente en Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí