“Hemos pedido que se le quite el 60% de su dieta”: Convencional Eduardo Cretton denunció a Rodrigo Rojas Vade ante el Comité de Ética por abandono de deberes

0
154

Durante la mañana de este miércoles, Rojas Vade fue denunciado ante el Comité de Ética de la Convención Constitucional por su par, Eduardo Cretton (UDI), el cual solicitó una sanción del 60% de su dieta.

Esto en vista de que, luego de darse a conocer que nunca tuvo cáncer en septiembre de 2021, Rodrigo Rojas Vade renunció de facto a la Convención, a pesar de que continúa recibiendo su sueldo.

El motivo de la demanda presentada por el gremialista se centra en que “el denunciado había mentido gravemente acerca de su estado de salud. Así, se da a conocer que Rojas Vade engañó a los votantes al basar su campaña electoral en una historia de lucha contra una leucemia que jamás existió”.

VER TAMBIÉN – Constituyente Rodrigo Rojas Vade admitió no tener cáncer: “Mentí sobre mi diagnóstico”

Por tal razón, Eduardo Cretton solicita que se le sancione por dos hechos: el primero “por la conducta referida al desempeño irresponsable, carente de rigurosidad, y deslealtad al mandato”.

Por otro lado, el segundo hace alusión al “ausentarse, sin justificación, de las sesiones del Pleno o comisiones”.

Aunado a lo anterior, en el documento se solicita la sanción de Vade “considerando que las infracciones corresponden a hechos y conductas distintas, condenar al denunciado por la infracción de cada norma reglamentaria por separado, respectivamente”.

Para concluir, se instó a aplicar el tope máximo de las multas, la que está establecida en el reglamento de Ética. “Corresponden cada una a un 30% de su dieta, ascendiendo en su conjunto a un 60% en total”, hizo saber el convencional.

Redacción Gossipchile con fuente en Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí