PDI arrestó a joven que trasladaba a mujeres desde Paraguay para explotarlas sexualmente en Santiago y Providencia

0
201

La mujer, de nacionalidad paraguaya también, fue detenida por la Policía de Investigaciones y acusada de facilitar la entrada al país de mujeres a fin de explotarlas sexualmente en las comunas de Santiago y Providencia.

De acuerdo a la Brigada de Trata de Personas, la imputada tiene 29 años y se encargaba de facilitar la entrada al país de mujeres de nacionalidad paraguaya con la finalidad de prostituirlas en las comunas de Santiago y Providencia.

Posteriormente, dichas mujeres eran publicadas como escorts en una página web de contenido sexual y cuya propiedad era de la detenida.

Aunado a ello, en su domicilio se encontraron seis celulares y un notebook, los cuales se encuentran siendo periciados de momento.

VER TAMBIÉN – Se decreta prisión preventiva para 2 acusados por la muerte de una mujer en una clínica de Las Condes

Cabe destacar que, durante la investigación, se logró establecer que existen al menos seis víctimas, todas de nacionalidad paraguaya.

Al respecto, el subprefecto José Contreras, jefe de la Britrap, señaló que se trata de un caso de “trata simple, que es la facilitación del ingreso de personas al territorio nacional con la finalidad de ejercer el comercio sexual”.

De igual manera, aseveró que “es una investigación que surge de una denuncia judicializada por nuestra unidad al Ministerio Público, la comenzamos a trabajar hace más de un año en conjunto con la Fiscalía Centro Norte”.

Para finalizar, explicó que en medio de la investigación “se hizo un levantamiento de información, se establecieron nexos de comunicación entre una imputada de nacionalidad extranjera que facilitaba los viajes o la entrada al territorio nacional de ciudadanas de su misma nacionalidad con el objeto que ellas ejercieran labores de comercio sexual en distintas comunas de la Región Metropolitana”.

En relación a las víctimas, el detective detalló que “unas de ellas ya han retornado a su país de origen y otras están en sistemas de protección que son brindados por el Ministerio Público en razón del delito que contempla la ley chilena”.

La imputada residía en Chile desde 2018 de forma regular y contaba con toda su documentación pertinente.

Redacción Gossipchile con fuente en Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí