Registran alza en el número de ingresos de niños menores de tres años contagiados de COVID-19 en la UCI

0
206

Leonardo Ristori, doctor de la UCI, explicó que en los últimos días se ha registrado un aumento porcentual en el ingreso de niños a esta área, puesto que sus casos son de gravedad y precisan ser hospitalizados.

Hay una gran preocupación entre los trabajadores del área de salud al aumento en el ingreso de niñas y niños menores de tres años a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a contagios de COVID-19.

El doctor Leonardo Ristori, jefe de Urgencia de la Clínica Indisa, indicó que “con las cepas anteriores, los niños estuvieron bastante confinados e incluso se llegó a hablar de problemas que tuvieron desde el ámbito de la socialización. Esa situación hoy día ya no existe. Los chicos salen, se juntan unos con otros y entonces estamos viendo casos COVID entre ellos también”.

Ver también: Tras incendio en Los Ángeles: cuatro casas destruidas y los vecinos apedrearon a los Bomberos

Además de esto, es importante destacar que niñas y niños menores de tres años aún no pueden acceder a la vacunación.

A raíz de esto, el doctor Ristori añadió que “niños con cuadros respiratorios que consultan al ser traídos por sus padres y que en el testeo efectivamente terminan siendo positivos para COVID”.

“Gracias a Dios, tienen el mismo perfil que los adultos, es decir, cuadros respiratorios de manejo mayoritariamente domiciliario, y los chicos son todavía muy jovencitos como para tener comorbilidades serias. Pero, dentro de lo porcentual, más de algún caso es grave y termina siendo hospitalizado. Camas UCI hemos tenido que ocupar. Hemos tenido chicos muy graves intubados”, detalló el médico.

Redacción GossipChile. Con información de TVN. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí