Tres funcionarios del Ejército cumplirán prisión preventiva por el asesinato de Romario Veloz durante estallido social

0
80

El Juzgado de Garantía de La Serena tiene en sus manos el caso de Romario Veloz, quien fue ultimado en 2019 mientras ocurrió el estallido social. En sus manos está la formalización del Capitán José Faúndez Sepúlveda y algunos de sus subalternos que usaron las armas arbitrariamente. Las acusaciones son: homicidio, homicidio frustrado y violencia.

El 20 de octubre de 2019, Romario Veloz de nacionalidad ecuatoriana perdió la vida mientras participaba en una manifestación en compañía de otros estudiantes. Es la segunda vez que Faúndez es formalizado por este delito, porque en 2020 permaneció privado de libertad, cumpliendo una pauta condenatoria.

La violencia innecesaria que encuadra en medio de la formalización también aplica para los saqueos aplicados en un centro comercial (recinto donde estuvo el fallecido en compañía de otras personas).

VER TAMBIÉN: Cabo del Ejército es condenado a 12 años de cárcel por asesinato de joven en estallido social en Coquimbo

Otro de los uniformados implicados en esta muerte es Milován Rojas Barrera, autor material del asesinato. Debe cumplir con arresto domiciliario para pagar por su crimen, junto al Capitán. La Fiscalía de Coquimbo compartió en sus redes sociales la resolución penal para estas personas que, tendrán muy complicado eludir sus responsabilidades en estallido social.

Nicolás Oxman, abogado defensor del Capitán expuso que su cliente mandó a utilizar la munición a fogueo: “Los disparos que se usaron contra de las víctimas no es más que excesos individuales y no son imputados a mi representado”. Mientras no se demuestre lo contrario, Faúndez continuará con su segunda formalización consecutiva.

Redacciones Gossipchile con fuente en: CNN Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí