Ministro Paris habla sobre el método de definir el Covid-19 como una gripe: “No estamos de acuerdo, ya que este resfrío mata”

0
81

El secretario de Estado recalcó su interés en afrontar el contagio masivo de Covid-19 en Chile, asegurando que la vacunación es la mejor salida para esta situación.

Luego de que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunciara a finales de enero que en su país están tomando la idea de trabajar el Covid-19 como una gripe y no como una epidemia, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, informó que no está de acuerdo con esta idea e invitó a toda la población a vacunarse, asegurando que esta es la única salida para el momento de crisis que se está viviendo.

El secretario de Estado sostuvo que no están de acuerdo con un plan de este tipo, que consiste en tratar al COVID-19 como un simple resfriado. “No estamos por ‘gripalizar’, este resfrío mata y eso hay que tenerlo muy presente”, dijo Paris.

Ver también: Caso Byron Castillo: Agusto no aceptará que las organizaciones pro inmigrantes “vengan a defender lo indefendible”

El ministro recalcó que, en el caso de Chile, la mejor forma de enfrentar la pandemia es la vacunación masiva. “Las personas que no se vacunan ya está demostrado que son quienes mueren o ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y tienen que estar ventilados 20, 30 o 14 días (…). Por lo tanto, aquí la solución es vacunar”.

Este nuevo enfoque se llama “vigilancia centinela”, ha sido utilizado para otros virus y consiste en dejar de hacer testeos masivos y, en su lugar, controlar a grupos más reducidos que sirvan como muestra de lo que está ocurriendo en el resto de la población.

Redacción GossipChile. Con información de CNNChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí