El fuerte cuestionamiento de Luksic sobre crisis migratoria en el norte: “Quienes vienen a delinquir deben ser expulsados”

0
155

Andrónico Luksic ha opinado al respecto sobre la crisis migratoria que acontece en el norte del país, puntualizando en los sucesos de Iquique. Sumado a eso, la muerte de Byron Castillo a manos de tres venezolanos que cumplen con prisión preventiva.

El occiso viajaba, cumpliendo con su ruta reglamentaria cuando fue sorprendido por un grupo de personas. El enfrentamiento hizo que perdiera la vida al ser lanzado a un paso nivel. Este fallecimiento desató la furia colectiva de los pobladores y también despertó la opinión del gremio ministerial, como el caso de Rodrigo Delgado, quien se encuentra rumbo a Antofagasta para ser intermediario de los hechos.

VER TAMBIÉN: Transportistas cumplen su palabra y bloquean acceso a Iquique con llamado a paro regional: “Esto no da más”

A partir de esta muerte, el gremio de camioneros tomaron acciones drásticas al bloquear de manera temporal la ruta 69, que comunica directamente a Antofagasta de Tarapacá. Además, tiene una importancia vital para comunicar a Santiago con Valparaíso y viceversa.

Ahora bien, es hora de entrar en contexto con las palabras de Luksic “¿Estos son los inmigrantes que Chile quiere? Mi total solidaridad con Iquique y Norte Grande que viven este drama todos los días. Quienes deseen entrar y aportar de manera legal, bienvenidos. Quienes vienen a delinquir, deben ser expulsados de inmediato”

Se espera que en las próximas horas haya un consenso entre el gremio con el Ministro del Interior, quien ha estado muy ocupado en resolver los conflictos del norte que, ya está por cumplirse un mes desde la primera convocatoria.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí