Ministro Rodrigo Delgado se reunió con camioneros y familia del fallecido Byron Castillo: “Vamos a seguir expulsando”

0
151

El ministro del Interior decidió acudir este fin de semana a la Región de Antofagasta con la intención de conversar con los familiares del joven camionero Byron Castillo quien fue asesinado recientemente a mano de unos extranjeros.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó este sábado a la Región de Antofagasta para reunirse con los camioneros y poder tratar el tema de las manifestaciones que se han visto en los últimos días luego de que el pasado jueves se diera a conocer la noticia de la muerte de Byron Castillo, un joven del gremio que fue asesinado.

Según las informaciones que se dieron a conocer a la prensa, el secretario de Estado llegó cerca de las 08:30 horas a la capital regional, acompañado del subsecretario Juan Francisco Galli, para reunirse primero con la familia del trabajador fallecido y luego con representantes de los camioneros y autoridades locales.

Cabe destacar que Delgado había comentado que no viajaría a la región hasta que no mermaran las manifestaciones, sin embargo, luego de que se le diera seguridad decidió llegar hasta la zona para poder comentar lo sucedido.

Ver también: Se declara duelo comunal en Antofagasta por el homicidio del joven camionero Byron Castillo

A su llegada, Delgado planteó que “venimos a conversar, a escuchar, también que nos escuchen. Lo más importante es decirles a todos los gremios que están trabajando en esta situación que nosotros comprendemos la situación en la cual ellos están, pero estamos del mismo lado”.

Asimismo, recalcó que “nosotros trabajamos día a día para evitar situaciones complejas en todo el país. Nosotros trabajamos día a día para decomisar cada vez más droga, más armas, para evitar la violencia; y es lo mismo que seguramente ellos quieren“.

Cuando se le cuestionó si como Gobierno realizaban alguna autocrítica sobre este tema en específico, expuso que “nosotros trabajamos intensamente para evitar la violencia, para evitar el uso de armas… Obviamente que los plazos de muchas cosas que afectan al dolor de la gente pudiesen ser más rápido, pero eso es una labor del Estado en su conjunto”.

Finalmente, enfatizó que “somos optimistas y venimos a conversar para que haya acuerdos”.

Sobre nuevas expulsiones de migrantes, el ministro reveló que “vamos a seguir expulsando, en eso hemos sido claros. Para nosotros, como Gobierno, una persona que ingresa clandestinamente a Chile es sujeto de expulsión, así fue hasta el año pasado”.

Redacción GossipChile. Con información de MegaNoticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí