Muere Tomás González, Obispo emérito de Punta Arenas a los 87 años producto de una neumonía

0
85

32 años permaneció el Obispo Tomás González en la Iglesia de Magallanes, lo que significa una pérdida irreparable en Punta Arenas y sus feligreses. El clérigo no solo trabajó durante muchos años para enaltecer la religión en la zona, porque también fue el guía espiritual de sus habitantes que, año tras año, hacía su Santa Misa con bastante concurrencia.

El Presbítero se encontraba internado en la Universidad Católica producto de fuertes complicaciones tras contagiarse de COVID-19. Sus problemas respiratorios comenzaron con la aparición de la neumonía y a una edad tan avanzada, es más grave de tratar.

El cuerpo del Obispo será trasladado al Cementerio Católico, para que los feligreses de Punta Arenas tengan la oportunidad de darle el último adiós. Por supuesto, siguiendo con las medidas de bioseguridad, ya que falleció por causa del coronavirus.

VER TAMBIÉN: Experiodista de Canal 13 que obtuvo un premio del Serman, falleció a los 47 años

González recibió la distinción de Obispo emérito a través del Papa Pablo VI. Además, su figura enalteció en el templo de Gratitud Nacional por Raúl Silva, en su tiempo cardenal. Con el tiempo, no solo se dio a conocer como sacerdote de Punta Arenas, sino además, como un precursor de los Derechos Humanos.

Pedro Fernández, sobrino del fallecido, brindó algunas palabras para recordar el legado que dejó González en su parroquia y en el resto del país: “Uno de los logros más importantes del padre fue su labor, en el momento más crítico del país, con la cuestión de la crisis migratoria. Él siempre se preocupó por el exilio, el retorno a la patria, de la movilidad humana”.

Paz a su alma

Redacciones Gossipchile con fuente en: Cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí