“¿Y dónde está el Presidente?” Así refiere el Senador Navarro la por crisis en el Norte y Estado de Excepción

0
254

Alejandro Navarro se sumó a la tendencia de dar críticas sobre todo lo que está ocurriendo en Iquique y zonas adyacentes. Estos hechos son inevitables o ineludibles, tomando en cuenta la muerte de Byron Castillo o las innumerables protestas que acontecen desde finales del mes pasado.

Cabe mencionar que el gobierno decretó un Estado de Excepción en la zona norte del país, producto de los acontecimientos más recientes. Es acá cuando el senador entra en juego para dar su punto de vista: “Esta película la vimos hace unos años ¿Dónde está el piloto? Hoy Chile se sigue preguntando ¿Dónde está el Presidente?” haciendo alusión al Presidente en ejercicio Piñera.

VER TAMBIÉN: ¡SIN ANESTESIA! Alberto Plaza arremete contra Piñera por sus vacaciones en plena crisis en el norte: “No le bastó con comer pizza”

“Chile lleva un buen tiempo ardiendo en sus extremos, geográficamente hablando, porque allí hay problemas que no han sido resueltos por el gobierno”. Además, argumenta que no solo se trata de una crisis migratoria en el norte, sino también humanitaria, social, política y delincuencial; cada una, aportando en lo adverso para agudizar el problema.

“Es inconcebible que en el Norte puedan haber armas o peor aún, objetos de destrucción masiva […] Aquí tiene que haber una ayuda real del Ejército, la Marina y hasta de la propia Aviación”. Son otros de los planteamientos de Navarro. Recalca que las soluciones para este conflicto están en los pactos multilaterales con el gobierno, sin intenciones de abordar el destino, sino la causa de todo.

Antes de finalizar, hace un nuevo reproche a Piñera y su equipo: “El hecho que el Presidente Piñera y sus ministros estén de vacaciones, para mí es inaceptable. Faltan constantemente a la ética política”.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Radio Agricultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí