“Nos retiraremos cerca del mediodía” El mensaje de camioneros independientes de Antofagasta para el inicio de semana

0
382

El presidente de Asogretrans, Erwin Gallardo, alzó la voz para este inicio de semana con el fin de recordarle a su gremio que hasta hoy estarán bloqueando las calles de Antofagasta. El acuerdo con el Estado permitió que los camioneros se tranquilizaran, por lo que no hay motivos poderosos para permanecer en las vías.

Las Rutas 5, 28 y B-400 son las primeras en despejar las carreteras de los camiones al punto del mediodía, con el fin de abrir el tránsito a todos los usuarios que se dirigen a sus lugares de trabajo. “Se depone el paro tras llegar a un acuerdo con las autoridades. Ellos respaldaron cada uno de nuestros puntos y quedó firmado en documentos” añade Gallardo tras una sesión intensa con Rodrigo Delgado. 

“Cuando pase el cuerpo de Byron es que nosotros comenzaremos a retirarnos. Eso plantea que alrededor del mediodía lo haremos” Gallardo refiere sobre el desbloqueo de Iquique y Antofagasta, pero es oportuno recordar que otras zonas de Chile han emulado este ejemplo con barricadas y bloqueos a gran escala.

VER TAMBIÉN: Camioneros independientes de Tarapacá continúan con bloqueos en rutas principales. Se mantendrán hasta el lunes

Antes de conocerse esta resolución, los camioneros independientes abrieron paso restringido a las personas que viven a las afueras de la ciudad. No permitieron el acceso a los usuarios que pretendieron acudir a sus sitios de trabajo.

Luis Morales también se mostró satisfecho con las medidas establecidas por Delgado, aparte de plasmarla por televisión. De ese modo, llega al final del tramo un acuerdo importante que traerá resultados positivos para todos, con la pronta actuación de las autoridades.

Redacciones Gossipchile con fuente en: ADN Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí