Daniel Jadue asegura que Raúl Figueroa “tiene problemas de comprensión lectora”

0
162

Hace algunos días, el alcalde de Recoleta, dejó en claro su renuencia a retornar a las clases presenciales obligatorias. 

Declaraciones que claramente van en contra de lo establecido por el ministro de educación días atrás. “En el evento que algún sostenedor tomará la decisión de no abrir su escuela, se expone a multas”. 

En respuesta casi inmediata, el jefe comunal estableció que el “Mineduc entregó 73 millones para retorno seguro para 19 establecimientos, lo que es insuficiente y a la vez ¡una vergüenza!”. 

Este enfrentamiento siguió con los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Quien aseguró que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, tenía problemas de comprensión lectora y que en su municipio estaban de acuerdo con el retorno a clases presenciales. 

Sin embargo, esto se llevaría a cabo siempre y cuando las instituciones escolares aseguren las “condiciones mínimas” sanitarias. Todo esto con el objetivo de velar por la salud de los asistentes. 

Recordemos que este desacuerdo tiene sus antecedentes en las declaraciones del jefe comunal. Quien dejó en claro que el país no cuenta con las condiciones mínimas para un regreso a clase presenciales óptimo. 

“Nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes, a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad”. 

A pesar de esto, Jadue declaró que no cambiará su decisión ni durante el mandato del presidente Sebastián Piñera, ni en la futura gestión de Gabriel Boric. “Los que deciden son las comunidades educativas y ni con este gobierno, ni con nuestro gobierno, que es el que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición”. 

“En el evento de que algún sostenedor tomará la decisión de no abrir su escuela, perjudicando a sus alumnos, tendrá que someterse y se expone a multas. Se inicia un proceso administrativo, se ven las causas de por qué se genera el incumplimiento y puede derivar en multas económicas que se cobran a la municipalidad”. 

Redacción de Gossipvzla y CNN. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí