Gabriel Boric ya tiene residencia presidencial: una mansión en el barrio Yungay

0
235

El presidente entrante de Chile ya escogió su nueva residencia, la cual se encuentra a solo 10 minutos de La Moneda en vehículo, en el Barrio Yungay.

Gabriel Boric, presidente electo de Chile, ya habría elegido su nueva residencia. Sería un inmueble que está en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago.

El nuevo mandatario se encontraba desde hace semanas buscando un nuevo lugar de domicilio que cumpliera con los estándares de seguridad que necesita por su cargo, sin embargo, por no querer continuar con la tradición de las anteriores administraciones, no quiso que su nuevo hogar estuviera en la región Metropolitana.

De hecho, una de sus principales condiciones era quedar cerca de La Moneda, incluso como para llegar caminando a la sede del Gobierno, tal como lo hiciera en su oportunidad Jorge Alessandri Rodríguez.

Ver también: Al menos 19 camiones quedaron inservibles luego de ataque incendiario en Mariquina

Finalmente, este lunes Boric y la futura primera dama, Irina Karamanos llegaron para conocer su nueva residencia. La casa está ubicada en Huérfanos, entre Libertad y Esperanza.

Aunque la noticia aún no ha sido confirmada por su equipo de trabajo, habría sido l mismo Boric quien le dio a conocer la noticia sus vecinos en una de sus visitas al sector.

“Se lo preguntamos directamente y para alegría nuestra nos confirmó que efectivamente se vienen a vivir al barrio, así que estamos muy contentos de poderlos recibir”, dijo uno de los residentes.

De esta forma, el mandatario electo quedaría a unos 10 minutos de La Moneda en vehículo, y casi 30 minutos a pie.

Se trata de una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados, con 9 baños y 13 dormitorios. Asimismo, cuenta con un patio interior y una azotea.

 

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí