Ministro Delgado llama “caricatura” a quienes usan dichos de Presidente Piñera en Cúcuta

0
215

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, ha tenido mucho trabajo en las últimas semanas tras explotar la crisis migratoria en el norte. Esta vez, reacciona contra aquellas personas que se han valido de dichos del Ejecutivo en Cúcuta para definir la problemática irregular con inmigrantes.

“Estoy viendo a varios actores políticos valiéndose de esta caricatura, repitiendo esos hitos como si fuesen una verdad absoluta. Con los datos uno puede tener diversas interpretaciones. Ingresaron muchos más venezolanos antes en Cúcuta que después” puntualizó la figura más importante en cuanto a Seguridad Pública.

En ese orden de ideas, Delgado defendió en pleno la gestión de Piñera para neutralizar el ingreso de inmigrantes mafiosos en el año 2017, principalmente venezolanos e haitianos. Recuerda que a partir de ese acontecimiento, reforzaron la seguridad migratoria en los aeropuertos.

VER TAMBIÉN: Ministro Rodrigo Delgado se reunió con camioneros y familia del fallecido Byron Castillo: “Vamos a seguir expulsando” 

“Este gobierno puso nuevas medidas para frenar ese ingreso desmedido de extranjeros con malas intenciones. Antes de Cúcuta entró más gente que después de Cúcuta”. Además, argumenta que Piñera viajó hasta allá para entregar ayuda humanitaria alguna vez.

Delgado no desaprovecha la oportunidad de recalcar los cambios en la Ley Migratoria. Explica que todas las personas que contengan una visa, están en buen nivel para ingresar al país sin ser considerado como “irregular” . Define que quienes esperen trabajar, estudiar o jugar un rol como turista, serán bienvenidos en todo momento. Mientras tanto, continúa con la tarea de resarcir los daños en la Región de Tarapacá.

Redacciones Gossipchile con fuente en: ADN Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí