Ministro Figueroa responde a Jadue tras negarse a las clases presenciales: “Se expone a multas”

0
122

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, se negó al llamado de las clases presenciales para el próximo 2 de marzo. De acuerdo a lo que aprecia, no están las capacidades dadas para iniciar las sesiones educativas en las aulas. Sin embargo, Raúl Figueroa, Ministro de Educación no piensa lo mismo que él y le responde.

“Si uno de los sostenedores se opone a abrir las aulas correspondientes, no solo perjudica el aprendizaje de los alumnos, porque además se expone a multas”. Figueroa establece que pueden abrir un proceso administrativo en contra de Jadue si continúa con su negativa

Ahora es preciso recordar un poco los dichos del alcalde respecto a este tema, para entender el contexto base: “Nadie puede obligar, o imponer a padres, profesores, ni estudiantes a que asistan a los colegios si no están todas las medidas de seguridad”. Al conocer la fecha para el retorno, el mandatario municipal dejó en claro su descontento con la promulga.

VER TAMBIÉN: Jadue rechaza propuesta de clases presenciales obligatorias: “Ni con este gobierno, ni con el nuestro vamos a cambiar esa posición”

Figueroa asegura que no tiene inconvenientes en conversar ese tema en persona con Jadue. Recalca que entre ambos sostienen buenas relaciones y no será un problema, a menos que persista en su decisión. “El Presidente Gabriel Boric ha resaltado la importancia que los niños retomen las aulas. Las clases deben tener presencialidad.

Antes de finalizar, el Ministro Paris también está en la mejor disposición de conversar con Jadue sobre las proyecciones para el regreso a las clases.

Redacciones Gossipchile con fuente en: CNN Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí