Partido Republicano busca acusar constitucionalmente a Sebastián Piñera por crisis migratoria y de seguridad

0
298

El Partido Republicano, quien antes era manejado por el excandidato José Antonio Kast, ahora tiene en la mira al Presidente en ejercicio, Sebastián Piñera, por su abandono en un punto álgido del país. Debido a múltiples cuestionamientos, ahora se suma una posible acusación desde el punto de vista constitucional en su contra. Dicha denuncia pretende prosperar después de marzo, cuando entregue el mando.

¿El motivo de esta acción? La crisis en el norte que viene ocurriendo desde finales de enero. Aparte, ello coincidió con sus vacaciones y la de su grePartido io ministerial, hasta el punto que solo 4 de sus colaboradores trabajaron para Chile. Según Agencia Aton, los miembros de PR se han reunido en ocasiones reiteradas para tocar este tema con la delicadeza que amerita.

VER TAMBIÉN: Partido Republicano ya tiene nuevo representante. Rojo Edwards (E) es el Presidente del movimiento político

Como todos los hechos violentos, siempre se busca un responsable de todo lo que ha ocurrido y por eso, Piñera está en el ojo del huracán. No es la única vez que recibe acusaciones de este tipo, pues también arrastra el estallido social de 2019. Ahora bien, el punto aquí es la crisis migratoria en la Región de Tarapacá, el incremento de la inseguridad o las pocas garantías sobre la violencia rural.

Uno de los miembros de la bancada, Cristóbal Urruticoechea, tiene las siguientes palabras para calificar esta acción contra el Ejecutivo: “Hay un dejo de responsabilidad al permitir que el terror llegara tan lejos en las Regiones de La Araucanía y el Biobio, que se permitieran ataques descarados. Sus dolientes se sienten abandonados por todos los poderes del Estado”.

En ese mismo orden de ideas, Urruticochea declara que Piñera ha fallado desde su juramento el día que se consagró como Presidente por segunda ocasión: “Podríamos decir que el Gobierno ha fallado a su juramento, que es lo que corresponde por ley”.

Redacciones Gossipchile con fuente en: ADN Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí