Chileno sufrió un robo de identidad por parte de una banda criminal de Perú para poder obtener una Visa Estadounidense

0
79

Los chilenos se convirtieron en el blanco de una banda de peruanos que se dedican al robo de identidades luego de que se supiera que es el único país de Latinoamérica que tiene acceso a la Visa Waiver.

Desde Lima, y sin siquiera pisar territorio nacional, el líder de esta banda, identificado como José Virhuez, lograría acceder a la información del Registro Civil de los chilenos nacidos en el extranjero y que no habían logrado, por una razón u otra, no tenían carnet o pasaporte.

Con esta información, el sujeto y su banda, se dedicaba a la venta de identidades falsas, entregar el carnet de identidad e incluso el pasaporte chileno, que daba el permiso para viajar a Estados Unidos sin ningún problema. Todo esto sin levantar sospechas.

Todo esto fue descubierto cuando el ciudadano peruano, Omar Rossiera, quien es integrante de una peligrosa banda criminal de la capital de Perú, uso de los servicios de Virhuez para hacerse de una identidad chilena.

Ver también: Habla la joven que fue agredida por una mujer en Puerto Montt: “Nunca había tenido tan mal trato de parte de alguien”

Fuera de la frontera, era conocido como Américo Saavedra. Pero, esta identificación, pertenecía realmente a un hombre nacido en Venezuela y de padre chileno. Lamentablemente, él nunca hizo el trámite para tener su identificación chilena y cuando intentó, descubrió que delincuentes se le adelantaron.

“La gente de PDI me dijo: ‘no es para que te asustes, pero esta persona es peruana y no es buena persona’. Me dijo que él estaba metido en narcotráfico y sicariato en Perú”, detalló Américo a la prensa.

“Cuando tú te das cuenta de la magnitud del problema, que una persona que tiene alcance para pagar y ocupar la identidad de otra persona, ¿quién te asegura a ti que esa persona no quiera matar a quien verdad es para apropiarse de la identidad?”, cuestionó la víctima de suplantación.

Redacción GossipChile. Con información de MegaNoticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí