María Elisa Quinteros celebró una votación histórica en la Convención: “Estamos muy felices por los logros alcanzados”

0
136

“La Convención avanza” son algunas palabras de satisfacción que proclamó María Elisa Quinteros, presidenta de la Convención. El día de ayer se sostuvo una sesión de más de ocho horas de duración que concluyó con un final esperado. La Comisión de Sistema de Justicia emanó un total de 16 artículos que fueron aprobados por el gremio en pleno.

Más allá del cansancio y las horas interminables para aprobar dichos artículos, Quinteros está conforme con los resultados. Como siempre, agradece a todo su equipo de trabajo los logros que han alcanzado desde su instalación: “Ustedes vieron la cantidad de apoyo y la importante gran mayoría que pudimos lograr. El sentir mayoritario permite construir diferentes conjuntos”.

VER TAMBIÉN: Gabriel Boric envía emotivo mensaje a María Elisa Quinteros tras ser elegida como presidenta de la Convención: “Cuente conmigo”

“Estamos muy felices por los logros alcanzados de las 16 propuestas. Ellas se aprobaron con 2/3”. Para Quinteros es fundamental que todos lleguen a acuerdos positivos o negativos para borrar un poco los antecedentes que dejaron sus antecesores.

La Presidenta de la Convención no ocultó su alegría en su cuenta de Twitter, en la que escribió lo siguiente: “La Convención avanza. Hemos dado un paso importante para los pueblos de Chile #SistemaDeJusticia junto a un emoji de un puño apretado en señal de lucha por lograr todos los objetivos planteados.

¿Qué significa aprobar artículos 2/3? Que, al menos dos de ellos, 4 y 8 respectivamente, fueron rechazados en la sesión. Los artículos 4 y 8 no sufrirán modificaciones sobre inamovilidad de jueces ejecución de resoluciones. 

Redacciones Gossipchile con fuente en: ADN Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí