“Usaremos los instrumentos para poner orden en nuestra casa” Piñera refiere a Estado de Excepción y crisis en el norte

0
144

Sebastián Piñera se ha pronunciado respecto a la crisis en la zona norte del país y el Estado de Excepción. Ya tiene algunos proyectos que comenzarán a dar marcha en poco tiempo, para ver resultados lo antes posible y así calmar las aguas de violencia, inseguridad y migración irregular.

Las declaraciones del Ejecutivo fueron tomadas desde La Moneda, luego de reaparecer tras varios días de vacaciones que fueron duramente criticados por todo el país. Ahora, pretende dar respuesta a esa demanda que lo ha señalado desde 2019 por su desatención gracias al estallido social.

“Este no es un problema que no solo ocurre en Chile, sino en varios países de América Latina. Todo eso es producto de una migración extraordinaria que es la consecuencia de la crisis en Venezuela” son algunas palabras del Presidente en ejercicio.

VER TAMBIÉN: Contratistas forestales responsabilizan a Piñera por incendio en Mariquina: “Su incapacidad y cobardía para entregar condiciones mínimas de seguridad”

A su vez, planea poner mano dura con los inmigrantes irregulares de Venezuela que están ocasionando el caos. Solo basta recordar sucesos como el del Boulevart Centro de La Calera o la toma de terrenos en Lampa – Región Metropolitana para tomar resoluciones definitivas.

“En Chile estamos usando todos los instrumentos que la ley nos otorga para poner orden en nuestra casa […] Si a la migración legal, a los que vienen diciendo la verdad desde las fronteras, a los que aportan para el desarrollo de nuestro país”. Piñera reconoce que no todos los inmigrantes son de la clase caótica como los que protagonizan cada evento desafortunado como en las últimas horas.

Asimismo, destaca el crecimiento sustancial de Carabineros, con 100 uniformados más que se dirigen a la zona norte. Aunado, otro grupo con más de 670 oficiales del Ejército que prestarán su colaboración a Carabineros en todo momento, para reforzar las armas y seguridad de la zona en conflicto.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí