Enrique Paris confirma la Ómicron 2: “Hemos detectado tres casos en Chile”

0
92

El ministro de Salud de Chile informó este miércoles que en Chile ya se confirmó la presencia de la subvariante Ómicron 2, con tres casos activos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este miércoles 16 de febrero que en Chile ya se han secuenciado casos de personas contagiadas con el sublinaje de Ómicron, el que se ha denominado BA.2.

Esta nueva subvariante es conocida por ser “silenciosa” o “sigilosa” debido a que, según los primeros reportes, sería difícil de detectar el contagio a través de un PCR.

Ante esto, el ministro Paris habló a la prensa para comunicar en materia de salud de todo el territorio nacional, puesto que la preocupación ha crecido entre los nativos ante el inminente aumento de casos diarios de Covid-19 positivos.

Ver también: Cientos de migrantes intentaron entrar a Chile por Colchane debido a malas condiciones meteorológicas

“Va a venir otra ola, eso es seguro”, adelantó el ministro, “Ya tenemos una Ómicron 2, hemos detectado tres casos en Chile”, explicó.

El llamado Ómicron 2 es una de las tres subvariantes identificadas y que representan algún interés para la comunidad científica. Es el resultado del camino natural de los virus: mutar mientras se replican, cuyo mecanismo natural los vuelve más fuertes o se acomodan al organismo del huésped.

La gran diferencia que tiene con BA.2  (“Ómicron 2”) con BA.1 (“Ómicron original”), es que esta la primera tiene un potencial mucho mayor de convertirse en la predominante en todo el mundo, debido a que las mutaciones la hacen mucho más contagiosa que el original.

Redacción GossipChile. Con información de Meganoticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí