Perú se convierte en el país con la economía más estable de Latinoamérica desplazando a Chile

0
181

El ranking de Bloomberg confirmó que el Perú lidera con la economía más estable de Latinoamérica con 56,28 puntos, tras medirse los avances financieros, económicos y políticos.

Luego de su reciente actualización para los indicadores de riesgo en países de América Latina y el Caribe, la agencia Bloomberg determinó que Perú tiene ahora la economía más sólida y estable de la región.

Esto luego de que Perú cerrara el último cuarto trimestre del 2021 con una calificación de 56,28 puntos y desplazó a Chile de la cima (52,79 puntos), pese a que en el trimestre previo el Perú logró 35,3 puntos.

Ver también: Vecinos de la Estación Central denuncian la presencia de un presunto francotirador

Es importante destacar que el índice de Bloomberg se mide de acuerdo a varios factores, tales sectores económicos, financieros y políticos en relación con el desempeño de otros países desarrollados y emergentes. Las puntuaciones mayores indican un escenario de menos riesgo.

El resto de países que completan el top 5 de economías estables son Colombia (42,05 puntos), Argentina (40,56) y Panamá (32,65).

El desplazamiento de Perú sobre Chile como líder del continente latino en materia económica se dio, aunque en un primer momento, los chilenos lideraron con los parámetros políticos con 73,96 puntos –seguido por Jamaica con 39,10 puntos– mientras que Perú apenas logró registrar 17,71 puntos, estando su agenda marcada por el nombramiento de un cuarto gabinete en solo seis meses del gobierno de Pedro Castillo.

Redacción GossipChile. Con información de La República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí