Sebastián Piñera anuncia el inicio de la construcción de la Línea 7 del Metro

0
284

En la jornada de este jueves 17 de enero, el actual presidente de nación, Sebastián Piñera, dio inicio a la construcción de la Línea 7 del Metro.

Un proyecto público que posee una extensión de 26 kilómetros de longitud con 19 estaciones que se interconectará con las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes.

Nuevas vías que en palabras del mandatario, ayudará a “mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad de Santiago”. Según los detalles entregados en la jornada de este jueves, la nueva Línea 7 del Metro de Santiago, recorrerá un total de siete comunas y estará listo para mediados del año 2027.

Según las estimaciones que han realizado los profesionales que están encargados de esta nueva línea del metro, el recorrido por las 19 estaciones, será posible realizarlo en un aproximado de 37 minutos.

“Hoy día el Metro está 100% reconstruido, en pleno proceso de expansión y sigue estando al servicio de todos los chilenos”. Comentó Sebastián Piñera, con el objetivo de alabar y exaltar el trabajo y  liderazgo de Louis de Grange, el presidente de Metro y todos los involucrados.

Es necesario mencionar que esta línea se inaugurará en el año 2027 y los trenes y estaciones tendrán las mismas características de las líneas 3 y 6. Es decir, contarán con “puertas de andén en todas las estaciones, trenes con aire acondicionado, cámaras de seguridad y acceso universal”.

Según lo documentado, esta obra tiene una inversión de US$ 2.500 millones y generará 22 mil puestos de trabajo. “Es un cambio en su calidad de vida, recuperar la esencia de la vida y por eso me siento muy contento de que nuestro metro, con estas modernizaciones y ampliaciones, se está transformando en uno de los metros más modernos, más amplios, más extenso y que presta mejores servicios a sus habitantes en el mundo entero”.

Redacción de Gossipvzla y CNN. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí