Observan miles de peces varados a orillas del mar en Coliumo. Turistas y pescadores reportan la situación

0
220

Este episodio lamentable trae a colación lo ocurrido en las playas del Bio Bio en 2021. En esa oportunidad, Sernapesca explicó a detalle los motivos por los cuales los peces aparecieron muertos en la orilla. Nuevamente se repite el capítulo con escenario diferente: Coliumo.

En la comuna de Torné, adscrita a la Gran Concepción, turistas y pescadores dieron cuenta con la presencia de miles de peces muertos a la orilla del mar. Aparentemente, eso ocurrió en horas de la madrugada, pues la noche anterior todo marchaba bien dentro de las aguas.

Los pescadores confirmaron que se tratan de sardinas las que aparecieron desplegadas por la playa. De momento, se contempla que Sernapesca se pronuncie ante esta situación para brindar un informe bien explicado con los orígenes de este fenómeno marino.

VER TAMBIÉN: En Roquerío de Coliumo, familia quedó atrapada haciendo caso omiso a la orden de evacuación de SHOA y ONEMI

Es preocupante que esa varazón se repita en menos de un año, porque trae consigo una pequeña crisis en el sector pesquero que depende de esta especie para trabajar, comercializar o para el consumo diario.

Esa historia remite a las pérdidas cuantiosas de peces en la Región del Bio Bio por falta de oxígeno. Al no haber cantidades prominentes de este elemento, los animales son empujados hacia las afueras del mar hasta morir sin hacerse algo al respecto.

Probablemente en las próximas horas la entidad de Sernapesca revelará todos los detalles de esta varazón y tratar en lo posible de asociar las causas con los antecedentes del Bio Bio.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí