Paso a Paso: 12 comunas de Chile retroceden de fase este sábado por el masivo aumento del Covid-19

0
69

Luego de un rebrote masivo del Covid-19 y su variante Ómicron, fueron 12 las comunas que tuvieron que retroceder de fase en el Plan Paso a Paso para evitar que el contagio sea mayor a nivel nacional, así fue confirmado este sábado en la prensa y los medios de comunicación.

De acuerdo a lo informado el jueves pasado por el Ministerio de Salud, serían al menos un total de 12 comunas de Chile las que tendrían que retroceder en el Plan Paso a Paso a partir de este sábado a las 05:00 horas.

Esto debido al rebrote de Covid-19 que se ha visto en toda la nación y que está afectando de manera enérgica en estas áreas locales, por lo que retrocedieron a Transición las siguientes comunas: Quinteros, Antuco, Curanilahue, Yumbel, Lebu, Pitrufquén, Nueva Imperial, Vilcún, Futrono, Calbuco, Queilen y Puqueldón.

Ver también: Delincuentes emiten aproximadamente 50 disparos a una vivienda en La Florida

Sin embargo, algunas otras lograron avanzar a fase de Preparación, entre ellas las comunas de Camarones, Arica, Putre, Colchane, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama, Mejillones, Antofagasta, Calama y Salamanca.

Finalmente, avanzaron a Apertura Inicial las comunas de Laguna Blanca, Río Verde y Primavera.

Los casos de Covid-19 y la variante Ómicron en el país son cada día más, es por ello que el Gobierno ha decidido tomar medidas en cuanto al Plan Paso a Paso como una iniciativa para promover la prevención y bioseguridad ciudadana.

Redacción GossipChile. Con información de Vive País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí