Protocolo de Mineduc no sería confiable para el regreso a clases de todos los colegios

0
70

Ante la publicación del nuevo protocolo de medidas sanitarias para el retorno a clases presenciales, algunos expertos en la materia de salud y educación han asegurado que el mismo no es viable para todas las instituciones.

El Colegio de Profesores rechazó el documento en donde se pública el nuevo protocolo para el regreso a clases presenciales, exponiendo como argumento que no se incorporaron sus recomendaciones para la construcción de un ambiente seguro frente al alza de casos de Covid-19.

La Coordinadora de Políticas Públicas de Educación 2020, Javiera Martínez, recalcó que se debe monitorear las dos primeras semanas de clases para ver si funciona el protocolo, como también que falta que el Ministerio traspase confianza a las familias.

Mientras que el profesor de filosofía y académico de la Usach, Mario Sobarzo, también dio su punto de vista señalando que esta problemática se centra en que el Mineduc hizo el protocolo con la lógica de las instituciones privadas, y que medidas como la ventilación no son aplicables en la zona sur del país.

Ver también: Comuna de Colchane avanzó este sábado a fase de preparación con una positividad de 12,23%

El experto en Políticas Públicas de Salud, Claudio Castillo, expresó que los casos sospechosos en alumnos deben contemplar no sólo a los compañeros de puesto, sino también con quienes se compartió en los recreos, y que docentes de las instituciones educativas deberían estar inoculados.

El Mineduc defendió la presencialidad obligatoria, sosteniendo que la tasa de vacunación es del 85% de niños desde los 6 años. El año académico estaría dando inicio el próximo 2 de marzo.

Redacción GossipChile. Con información de Página 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí