Personal de salud en Bío Bío dice que el Minsal ha tomado “pésimas decisiones” sobre el Covid-19

0
74

Personal del gremio de salud en la zona del Bío Bío calificó de “pésimas” las decisiones que hasta ahora ha emitido el Minsal referente a la falta de trazabilidad y el cansancio del personal que labora activamente en los hospitales en medio de la lucha contra la pandemia.

Gremios del sector de la salud en el Bío Bío, llamaron al Ministerio de Salud a destinar “más recursos” para garantizar la trazabilidad y atención de pacientes Covid-19 y mejorar las retribuciones económicas para cada uno de ellos, luego de que se viera una excesiva alza de número de casos Covid-19.

Cada día y semana los números de nuevos casos positivos aumentan, fijándose los números por sobre el 30% según las cifras entregadas por la autoridad sanitaria este domingo 20 de febrero.

Ver también; Aprobación para Piñera en Chile cae a 21% a pocas semanas de terminar su mandato presidencial

El presidente de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) en el Bío Bío, Pavel Guiñez, señaló que las “malas decisiones” tomadas por el Ministerio de Salud, en la destinación de recursos para atender la pandemia, tienen al país y a la región en un complejo escenario.

“Advertimos hace meses lo irresponsable que fue terminar con el financiamiento extra para las labores de testeo, trazamiento y aislamiento. También el término de funciones de gran cantidad de personal de refuerzo covid en nuestros establecimientos – que fueron pésimas decisiones“, enumeró.

Argumentó que todo lo anterior les tiene hoy “enfrentando una nueva ola con una atención primaria disminuida y seremis de salud sin capacidad de hacer trazabilidad”.

A ello, agregó que el mes de marzo no solo será enfrentado con un nuevo gobierno, “si no que con hospitales colapsados y muertes que no podemos seguir normalizando”.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí