Rodrigo Delgado e Izkia Siches serán los ministros de Boric para reuniones bilaterales con el gobierno saliente

0
398

Este lunes Izkia Siches y Rodrigo Delgado llegarán a La Moneda para formar parte de una sesión de reuniones bilaterales que sostendrán los ministros del gobierno saliente con las nuevas autoridades que asumirán el próximo 11 de marzo.

A pocos días de que Gabriel Boric inicie su etapa como presidente de Chile, ya su equipo se encuentra cumpliendo con sus funciones como ministros. Uno de ellos, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, será quien se reúna este lunes con la futura jefa de esa cartera, Izkia Siches.

Esta se trata de la primera de una serie de reuniones bilaterales que sostendrán las actuales autoridades con los ministros que asumirán el próximo 11 de marzo, junto al presidente electo Gabriel Boric.

Según lo comentado por el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, este lunes se llevarán a cabo los primeros encuentros con los ministros del comité político. Es así como Delgado se juntará con Siches, para posteriormente dar lugar a la Segpres, con Juan José Ossa y Giorgio Jackson.

Ver también: Colchane: maquinaria para ampliar zanjas en la frontera fueron autorizadas por el Gobierno

Luego será el turno de la Segegob, con Bellolio y Camila Vallejo; para luego dar paso a Karla Rubilar y Jeanette Vega, de Desarrollo Social, pese a que esta última cartera no estará en el comité político de Boric.

Entre mañana y el jueves, en tanto, se van a completar el resto de las reuniones, destacando Hacienda, Educación y Salud, no descartándose que se realice más de una cita.

“El espíritu del gobierno y del Presidente Piñera ha sido en todo momento realizar un traspaso de mando colaborativo, transparente y republicano”, señaló Bellolio.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí