Pediatra infectóloga asegura que los niños han sido mayormente impactados por la variante Ómicron

0
124

Leonor Jofré habló sobre lo mucho que se ha propagado la variante Ómicron del Covid-19 en los niños del país, aunque no dejó de destacar la importancia de las clases presenciales.

La pediatra infectóloga Leonor Jofré planteó que la variante Ómicron del Covid-19 impactó con mayor fuerza a los niños que las cepas anteriores, aunque reiteró la necesidad de retomar las actividades presenciales a partir de marzo.

En unas declaraciones a la prensa, Jofré quiso recordar que esta variante ha golpeado fuerte en el país y en otros países, y que el aumento de casos dentro de la población pediátrica ha alcanzado un número importante.

Ver también: Migrantes que estaban perdidos en la frontera fueron rescatados: intentaban volver a Venezuela

“Obviamente las hospitalizaciones aumentaron, especialmente en los niños pequeños y en los niños que tienen algún factor de riesgo como una comorbilidad o que no estén vacunados, pero en general hemos visto en la mayoría de los casos que han sido de manejo ambulatorio”, comentó ella.

“El impacto que tuvo esta variante en los niños ha sido mucho mayor que con las variantes anteriores”, agregó.

No obstante, recalcó que es prioridad que los niños puedan regresas a sus actividades de forma normal y que puedan tener clases presenciales.

La doctora informó que “Lo que hemos visto en estos últimos días es que han ido bajando el número de casos y de acuerdo a la experiencia previa de Europa, que predominó esta ola en base a la variante ómicron, probablemente esto va a ir bajando, alcanzando una meseta hasta estabilizarse a unos niveles más bajos durante las próximas semanas”.

“Tenemos que aprender a convivir con este virus, no nos va a dejar en un periodo muy cercano (…) vamos a tener que intentar volver a nuestra normalidad y eso incluye que nuestros niños entren al colegio”, finalizó la experta.

Redacción GossipChile. Con información de Cooperativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí