Vicepresidente de la Convención defiende el unicameralismo tras las declaraciones de la Presidenta del Senado

0
187

Ximena Rincón, Presidenta del Senado, se expresó sobre la posibilidad de la eliminación del Senado: “una generación no puede arrogarse la potestad de refundar la República”.

Este miércoles, El vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, respondió a las declaraciones en las que Rincón se opone a la eliminación del Senado, expresando que: “Este proceso constituyente se está escribiendo en esta generación y la posibilidad de que se escriba por distintas generaciones tiene que ver con que el proceso constituyente se haga en distintos años”.

Así mismo, ratificó que “este proceso tiene la gracia de ser plurinacional, paritario y representado por personas desde 21 años como Valentina Miranda, hasta convencionales con más de 80 años”.

VER TAMBIÉN: Es un error para el funcionamiento de la democracia; así opina Ximena Rincón ante la posible eliminación del Senado

Además, agregó que “Si no es ahora, ¿cuándo podemos darnos la posibilidad de discutir cómo es el régimen político en nuestro país? En particular sobre la discusión del Senado, que entiendo es el origen de esta opinión de la senadora (Rincón), me gustaría precisar que en el mundo existen múltiples ejemplos de países unicamerales que funcionan bien y hoy día esa es la discusión que estamos dando”.

La eliminación de la Cámara Alta es una posibilidad que se encuentra entre las opciones de la Convención Constitucional, sin embargo, ha generado diversidad de opiniones encontradas al respecto.

Redacción gossip y fuente cooperativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí