Hombre cuenta su testimonio tras encontrarse en Ucrania durante los ataques: “a los chilenos no nos ayudan”

0
151

Un hombre de nacionalidad chilena contó para los medios de comunicación su testimonio al encontrarse residiendo en Ucrania durante los ataques y el conflicto con Rusia.

Felipe Albornoz es el nombre del chileno que se encuentra actualmente residiendo en Kiev con su esposa e hija, y que en medio de los conflictos entre los países de Rusia y Ucrania se ha encontrado muy nervioso debido a la poca ayuda que recibe los extranjeros para salir del país.

Al respecto, Albornoz acusó problemas con la cancillería para poder llegar a Polonia con su familia. “Yo no tengo los medios, pero igual voy a tratar de salir de acá estaba pidiendo ayuda al consulado chileno en Polonia, pero me han puesto muchos problemas. Me solicitaban el certificado de nacimiento de mi hija y no lo tengo”, explicó.

En la madrugada de este jueves se iniciaron unos bombardeos en Ucrania, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin desplegara una “operación militar especial”.

Ver también: Vicepresidente de la Convención defiende el unicameralismo tras las declaraciones de la Presidenta del Senado

Por lo que en Kiev, Felipe Albornoz se encuentra tratando de sobrevivir a la situación junto a su familia.

Estos quieren tomar Kiev e instalar la Unión Soviética acá”, sostuvo. Sin embargo, aclaró que “estaba todo tranquilo la gente pensaba que Estados Unidos no iba a permitir esto”.

No obstante, lo que más le preocupa al hombre es que no tiene los medios para llegar a Polonia y no ha recibido ayuda del consulado chileno. “Yo no tengo los medios, pero igual voy a tratar de salir de acá. Estaba pidiendo ayuda al consulado chileno en Polonia, pero me han puesto muchos problemas. Me solicitaban el certificado de nacimiento de mi hija y no lo tengo”, sostuvo.

Por último, también criticó que “a todos los demás los sacaron antes, en cambio los chilenos esperaron a último minuto y no nos ayudan”.

Redacción GossipChile. Con información de CNNChile.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí