Más de 50 chilenos residenciados en Ucrania piden ayuda para huir de los ataques de Rusia

0
165

La cancillería se encuentra realizando todos los esfuerzos para que los chilenos que se encuentran actualmente en Ucrania puedan salir de ese país por medio de las fronteras con países vecinos.

Hasta este jueves se han recibido más de 50 solicitudes por parte de chilenos residentes en Ucrania quienes piden apoyo para salir de ese territorio tras los ataques perpetuados por Rusia; así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual forma, se confirmó que la cancillería está ejecutando los trámites necesarios en conjunto con la embajada de Polonia para que los chilenos puedan evacuar Ucrania por la frontera terrestre con el país mencionado.

VER TAMBIÉN: Bachelet sobre el ataque de Rusia a Ucrania: “Viola claramente el derecho internacional y pone en riesgo incontables vidas civiles”

“Lo más seguro es trasladarse a la frontera con Polonia”, aunque igualmente “estamos hablando con las embajadas de los países cercanos, donde hay una posibilidad de que puedan evacuar a través de distintos medios, medios terrestres” explicó la saliente canciller, Carolina Valdivia.

Además de esto, agregó que “con todas las personas y compatriotas con las que hemos tenido contacto, les hemos estado dando diversas alternativas, bien sea que nos digan que están en algún seguro y no quieren salir de ciertas ciudades, o que pueden transportarse por sus medios a la frontera”

“En caso de no tener pasaporte, nuestros cónsules se van a trasladar a la frontera ucraniana-polaca para entregar todos los documentos de emergencia que se requieran”, puntualizó.

Redacción gossip y fuente Cooperativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí