Piden a Boric que continúe con el estado de excepción en la MacroZona Sur

0
304

Jefes comunales se reunieron con empresas forestales y carabineros donde dieron a conocer su interés porque el mandatario electo, Gabriel Boric, mantenga el estado de excepción.

Este jueves, representantes de 6 comunas de la Araucanía se unieron para enviar un mismo mensaje al presidente electo, Gabriel Boric, en el que expresaron su interés por mantener el estado de excepción en la Macrozona Sur.

“Todos los días llegan a nuestras municipalidades personas, familias se sienten intimidadas y esa es una situación que no queremos vivir. No sabemos en qué momento pasó esto, que se ha transformado en una situación tan compleja como lo es sentir miedo de vivir donde uno vive, sentir miedo de transitar por donde uno transita siempre, toda la vida” expresó el alcalde de Reinaco, Juan Carlos Reinao.

VER TAMBIÉN: Helicóptero que apagaba incendio en La Araucanía fue atacado por arma de fuego. Conaf denunció el hecho

En este sentido, con respecto a lo charlado en la reunión resaltaron que “hemos hablado del Estado de Excepción, que es una preocupación que tienen todos los alcaldes porque hay una sensación de inseguridad en nuestros caminos”.

Pero, cabe destacar que en enero Boric dio su impresión con respecto a este tema: “un estado de excepción no se puede ir normalizando (…) No vamos a comenzar renovando el estado de excepción en La Araucanía”.

En contexto, el pasado miércoles fue anunciada la extensión del estado de excepción en la macrozona sur por parte de la actual administración, sin embargo, el decreto es vigente tan solo por 15 días; por lo que, la próxima decisión de continuar o detener el estado de excepción será de Gabriel Boric.

Redacción gossip y fuente Cooperativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí