
La región de Atacama confirmó su primer caso de Síndrome Inflamatorio Multisistémico luego de casi dos años de pandemia.
A través de los distintos medios de comunicación y la prensa, se confirmó el primer caso de PIMS en la región de Atacama. Esto sucedió luego de casi dos años de que inició la pandemia por el Covid-19, cuando se confirma que en la zona anteriormente mencionada existe un menor de edad que está padeciendo del Síndrome Inflamatorio Multisistémico.
Se trata de un menor de 2 años y 11 meses que fue diagnosticado en el Hospital Provincial de Huasco, quien se registró con el padecimiento que puede desarrollarse en aquellos menores que anteriormente fueron contagiados con Covid-19, siendo este síndrome una de sus secuelas.
Según las informaciones, el pasado jueves el niño fue trasladado a una UCI pediátrica de un recinto médico fuera de la región. Más tarde esto fue confirmado por los medios regionales
Por su parte, Claudio Baeza, director del Servicio de Salud de Atacama, explicó que hace alrededor de un mes había sido diagnosticado y que estaba recuperado, pero que en los últimos días comenzó a presentar diversos cuadros, siendo confirmado con PIMS.
Redacción GossipChile. Con información de Soy Chile.