En Atacama: Confirman primer caso de niño con Síndrome Inflamatorio Multisistémico

0
122
02 de Junio de 2021 / IQUIQUE Escasas camas disponibles poseen las UCI del Hospital Dr. Ernesto Torres de Iquique, ante el incremento de contagios que se han registrado los últimos días. En la imagen, funcionarios trasladan el cuerpo de un paciente de 39 años fallecido. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

La región de Atacama confirmó su primer caso de Síndrome Inflamatorio Multisistémico luego de casi dos años de pandemia.

A través de los distintos medios de comunicación y la prensa, se confirmó el primer caso de PIMS en la región de Atacama. Esto sucedió luego de casi dos años de que inició la pandemia por el Covid-19, cuando se confirma que en la zona anteriormente mencionada existe un menor de edad que está padeciendo del Síndrome Inflamatorio Multisistémico.

Se trata de un menor de 2 años y 11 meses que fue diagnosticado en el Hospital Provincial de Huasco, quien se registró con el padecimiento que puede desarrollarse en aquellos menores que anteriormente fueron contagiados con Covid-19, siendo este síndrome una de sus secuelas.

Ver también: Izkia Siches confirma que Gabriel Boric no renovará el Estado de Excepción en la Macrozona Sur: “El Presidente ya lo ha señalado”

Según las informaciones, el pasado jueves el niño fue trasladado a una UCI pediátrica de un recinto médico fuera de la región. Más tarde esto fue confirmado por los medios regionales

Por su parte, Claudio Baeza, director del Servicio de Salud de Atacama, explicó que hace alrededor de un mes había sido diagnosticado y que estaba recuperado, pero que en los últimos días comenzó a presentar diversos cuadros, siendo confirmado con PIMS.

Redacción GossipChile. Con información de Soy Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí